domingo, 13 de diciembre de 2015

JESÚS CRECE EN UNA FAMILIA

JESÚS  CRECE  EN  UNA  FAMILIA (C. B)
     Los profetas, que eran hombres a los que Dios elegía para ser sus mensajeros, desde muchísimos años antes de nacer Jesús, anunciaban el nacimiento del Mesías, que era Jesús, nuestro Salvador.

    Al año en el que nació Jesús se le llamó AÑO CERO, así se hizo una “línea del tiempo” para saber cuándo habían ocurrido las cosas. A todo lo que ocurrió antes de nacer Jesús se le dice “en el año     Antes de Jesús” (A.C.) y a todo lo que ocurre después de nacer Jesús se le dice “año    Después de Jesús” (D. C.)


     Dios envió al ángel Gabriel para que fuera a visitar a María, que vivía en un pueblecito llamado Nazaret, para decirle que iba a ser la mamá de Jesús. María se quedó muy sorprendida por la visita y el anuncio del ángel, pero aceptó hacer lo que Dios le pedía.
     María y José vivían en Nazaret, pero hasta allí llegaron los soldados del emperador romano llamado Augusto, ordenando que todos los hombres debían ir a los pueblos donde habían nacido para apuntarse en el censo. El censo era un archivo donde estarían escritos los nombres y las cosas que tenía cada uno (casas, tierras, árboles, gallinas, burros…) para cobrar los impuestos.
     Como José era de otro pueblo, llamado Belén, tuvieron que viajar hasta allí para que José pudiera inscribirse en el censo. Después de varios días de viaje, llegaron a Belén, con María a punto de tener el bebé. Pidieron pasar la noche en todas las posadas de Belén, pero como había llegado tanta gente para inscribirse en el censo, no había ningún sitio libre.
     Al final, terminaron en un establo, rodeados de animales, donde nació Jesús.
     Los primeros que fueron a ver a Jesús, fueron los pastores que estaban en los campos, cuidando de los rebaños de ovejas, avisados por los ángeles.



     Desde mucho más lejos, y guiados por una estrella, llegaron tres sabios de Oriente, para conocer al rey de los judíos y entregarle sus regalos: oro, incienso y mirra.






        Jesús es el Hijo de Dios, enviado por Dios para salvar a la humanidad.
     Jesús nació en una familia formada por San José, la Virgen María y Jesús. Como vivieron en Nazaret, se les conoce por el nombre de la familia de Nazaret y también como la Sagrada Familia.
     Los cristianos celebramos que Jesús nació en la Nochebuena, y lo hacemos yendo en familia a la Misa del Gallo y cantando villancicos, como hicieron los ángeles para anunciar el nacimiento de Jesús a los pastores.
     Los cristianos ponemos el belén en nuestras casas para recordar que Jesús nació en un establo, porque eran pobres,  en el pueblo de Belén. Y lo llenamos de luces porque Jesús es la luz del mundo.


ACTIVIDADES















Printable Activities for Christmas (2)




No hay comentarios:

Publicar un comentario