jueves, 3 de diciembre de 2015

DIOS QUIERE AYUDARNOS

DIOS  QUIERE  AYUDARNOS (C.B.)

     Dios creó el mundo y se lo entregó a Adán y Eva para que lo cuidaran y conservaran para que lo pudiéramos disfrutar las generaciones futuras, pero debido a que Adán y Eva se dejaron tentar y cayeron en el pecado, los hombres y mujeres tenemos cierta tendencia hacia el pecado.



EL  ARCA  DE  NOÉ
      Los hombres y mujeres llegaron a exasperar y enfadar tanto a Dios con su mal comportamiento, que decidió hacer borrón y cuenta nueva: enviaría un gran diluvio que hiciese desaparecer todo lo que había en la tierra.
     Sólo había un hombre bueno, justo y honrado, era Noé y Dios decidió salvarle a él y a su familia. Dios habló con Noé y le dijo lo que iba a pasar y lo que debía hacer para salvarse con su familia: debería construir un arca, un gran barco, siguiendo las instrucciones de Dios y allí viajarían a salvo del diluvio Noé, su familia y una pareja de animales de cada especie.
     Noé obedeció a Dios y construyó el gran barco en medio de un prado, mientras que sus vecinos se reían de él. Cuando terminó la construcción del arca, entraron en ella Noé, su familia y los animales. Cuando cerraron el arca, Dios hizo que comenzara a llover cada vez con más fuerza, hasta que las aguas cubrieron hasta las montañas más altas.  Llovió durante 40 días y 40 noches sin parar. Noé envió primero un cuervo y más tarde una paloma para que le avisaran si el agua ya no cubría la tierra. La paloma volvió con una ramita de olivo y Noé abrió la puerta del arca para que salieran de ella todos los animales. Estaban sobre el monte Ararat, que significa “montaña de fuego”, pues se trata de un volcán.
     Dios hizo aparecer un gran arco iris en el cielo, como signo de su amistad y les prometió que nunca más enviaría otro diluvio a la tierra.
     Noé y su familia dieron gracias a Dios y se dispersaron por toda la tierra.

                                  

DIOS  NUNCA  NOS  ABANDONA
     Al pecado que hicieron Adán y Eva se le llama pecado original porque se realizó en el origen de la humanidad, es esa tendencia que todos tenemos hacia el pecado y nacemos con él.
     Pero Dios es un Padre bueno que siempre espera, escucha y perdona, porque su amor no tiene límites ni condiciones.
     Después de expulsar a Adán y Eva del Jardín del Edén, prometió enviar a un Mesías. Y mientras ese Mesías llegaba, dio los Diez Mandamientos a Moisés, que son diez normas para ser felices y hacer felices a los demás.

     Nos perdona a través de la Iglesia, por medio de los sacerdotes.

CON  DIOS  VENCEMOS  EL  MAL
     Dios nos creó por amor, para que fuéramos felices y cuidásemos de su obra, pero también nos hizo libres, nos dio el libre albedrío, para que nosotros eligiéramos hacer el bien o el mal, para que le amemos y amemos a los demás, o para que le rechacemos a él, al amor y a los demás.
     Existe una leyenda siux que nos lo explica, se llama: “Lobo blanco, lobo negro”.

LA  PROMESA  DEL  MESÍAS
     Desde el momento en que Adán y Eva desobedecen a Dios y el pecado entra en el mundo, Dios promete enviar un Mesías que salvará a su pueblo del pecado.
     Durante toda la historia del pueblo de Israel y, por lo tanto, de los cristianos, Dios va recordando la llegada del Mesías prometido a través de los profetas.
     Ese Mesías prometido es Jesús. El Ángel Gabriel le anuncia su llegada nada más y nada menos que a María, su madre.






LAS  TENTACIONES
     Adán y Eva fueron tentados por la serpiente, que realmente era el mismísimo demonio, el Padre de las mentiras, y cayeron, engañados por ella, en el pecado, al desobedecer a Dios.
     Pero, ¿qué son las tentaciones? Son pruebas que nos llevan a pecar y a alejarnos de Dios. Nosotros debemos rechazarlas y superarlas. ¿Cómo? Confiando en Dios, que siempre está con nosotros y en Jesús, que nos enseña a vencerlas.






SAN  JERÓNIMO
     San Jerónimo es el ejemplo de que también nosotros podemos superar las tentaciones y llegar a santos.
     Nació en Dalmacia y se dedicó a estudiar las Sagradas Escrituras.
     Como todas las personas, San Jerónimo, también era un pecador, y, como Jesús, se fue al desierto para hacer penitencia y pedir perdón a Dios para que sus pecados le fueran perdonados. Allí el demonio le presentó terribles tentaciones para hacerle caer en sus redes y apartarle del amor de Dios, pero las superó todas, pues su corazón sólo era de Dios.



HACIA  UN  MUNDO  MEJOR
     Dios quiere que seamos felices, por eso envió a Jesús, el Mesías, para darnos su Salvación, que consiste en confiar en Él y cumplir su voluntad.

     Y, además, nosotros, los que conocemos a Dios y a Jesús, somos sus manos y sus pies: sus pies para acercarnos a quienes nos necesitan, y sus manos, para darles ayuda.


ACTIVIDADES

















templates


























NOÉ y la de la PAZ Noé abrió la compuerta del barco y los animales salieron muy alegres. Para festejarlo Dios les regaló e...

Dios estaba muy triste porque las personas se portaban mal, no cuidaban la creación y no se respetaban unos a otros.  1 6 ...

Un día dejó de llover. Pero desde el barco solo se veía agua y más agua. Todos observaban a lo lejos pero no había ni rast...

Cuando estaban todos dentro del arca, comenzó a llover. Llovió cuarenta días con sus noches. Y la tierra quedó totalmente ...





Historia del Arca de Noé en dibujos

Historia del Arca de Noé en dibujos

Historia del Arca de Noé en dibujos



Historia del Arca de Noé colorear

Historia del Arca de Noé colorear

Historia del Arca de Noé colorear

Historia del Arca de Noé colorear

Historia del Arca de Noé colorear

Historia del Arca de Noé colorear

Historia del Arca de Noé colorear

Historia del Arca de Noé colorear

Historia del Arca de Noé colorear

Historia del Arca de Noé colorear















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario