sábado, 12 de diciembre de 2015

DIOS, PADRE CREADOR Y AMIGO

DIOS, PADRE  CREADOR  Y  AMIGO  (C. B.)
     Dios creó el mundo: la Tierra, el mar, los ríos, las montañas, playas, el cielo, las nubes, el sol, la luna, las estrellas, los árboles, las flores, la hierba y los animales. Cuando terminó su obra creó al hombre y a la mujer y les llamó Adán y Eva. Ellos vivían en un lugar llamado Jardín del Edén o Paraíso.
     Nos lo cuenta la Biblia, en el libro del Génesis, que está en el Antiguo Testamento.
    Dios regaló todo lo que había creado a Adán y Eva y les dijo que lo cuidaran. Adán y Eva vivían felices en el Jardín del Edén cuidando de los animales y de todo lo que allí había.
     La Biblia nos enseña que Dios es nuestro Padre y nuestro Creador y nos regaló la Creación por su gran amor, bondad y misericordia.
     El Paraíso es el signo de la amistad de Dios con el hombre. 





     Dios hizo a las personas semejantes a Él, que quiere decir que nos hizo parecidos a Él: podemos amar, crear, cuidar la Creación, dar vida... Cada uno somos únicos, porque somos una creación única de Dios.
     Cada persona tenemos unas cualidades especiales que nos hacen únicos y especiales, esas cualidades son dones de Dios. Pero esos dones no son para nosotros solos, sino que Dios nos los ha dado para que los compartamos con los demás, para ayudar a los que nos necesiten y para cuidar y mejorar la Creación. 
     Cuidar de la Creación y mejorarla es una tarea que Dios nos encargó. Si lo hacemos, estaremos más cerca de Dios, porque estaremos cumpliendo lo que Él nos pidió.



     Los cristianos nos reunimos en la iglesia para alabar a Dios y darle las gracias por el regalo de la Creación y por los dones que nos ha dado.





ACTIVIDADES










No hay comentarios:

Publicar un comentario