domingo, 29 de noviembre de 2015

NOS RELACIONAMOS CON DIOS (C.B.)
     Desde la antigüedad, las personas, han querido relacionarse con la divinidad, sentían que había algo más grande y poderoso que ellos, que era quien regía el destino del mundo y de todo cuanto en él había, incluidas las personas.
     Cada religión y cada cultura tiene su propia narración sobre la Creación del mundo y los seres que habitamos en este mundo. Por eso vemos a Dios en las maravillas de su creación y debemos cuidarla y conservarla.







     Los hombres, en la búsqueda de la felicidad, nos acercamos y relacionamos con Dios, que da plenitud a nuestras vidas cuando le dejamos entrar en nuestro corazón y transformarnos a nosotros, a nuestras vidas y a cuantos nos rodean.
     Esto es lo que le pasó a Chiara Luce Badano, una joven italiana que con su vida, aunque fue breve, nos dio un ejemplo de cómo se puede vivir con y para los demás desde el amor:






     Jesús nos enseña que la felicidad es compartir lo que tenemos, como le dijo al joven rico que quiso saber qué debía hacer para conseguir la vida eterna:



     Jesús cambia la vida de todo aquel que se encuentra con Él, se la cambió a sus amigos, los apóstoles, que lo dejaron todo por seguirle. Y se la cambia a todo aquel que le busca, como a Bartimeo, el ciego de Jericó:



RELIGIONES EN EL MUNDO
     Las religiones surgen de la necesidad de dar respuesta a las grandes preguntas sobre el origen de la vida y qué hay más allá de la muerte. Por eso todas las culturas buscan a Dios.
     Para los cristianos, Jesús, es la respuesta, porque Él es el camino, la verdad y la Vida; nos ayuda a superar nuestras limitaciones, da sentido a nuestra vida y nos muestra el camino para llegar a la felicidad.
     Signos de las religiones son: la oración, los lugares de culto (templos), los ritos y liturgias, los libros sagrados, los intermediarios que ponen a los hombres con Dios (profetas, sacerdotes, maestros), la creencia en la vida después de la muerte, fechas y lugares sagrados y las representaciones artísticas de estas creencias.










Budismo:






Hinduismo:

Judaísmo:




Cristianismo:







Islam:




EL  VALOR  DE  LA  JUSTICIA
     La justicia consiste en respetar los derechos de cada persona y dar a carda uno lo que le corresponde.
      Ser justo es saber valorar las buenas acciones y corregir aquellas que están mal.
     Jesús llama bienaventurados a los que trabajan por la justicia, que va unida a la paz, a la verdad y al amor al prójimo. Esto supone luchar contra la injusticia y todo aquello que perjudica a los demás.

 EN  RELACIÓN  CON  DIOS
     Los cristianos nos relacionamos con Dios a través de la oración, la Sagrada Escritura que es su Palabra y de los sacramentos.
     Jesús nos enseñó a orar de muchas maneras con su ejemplo: a solas, con sus discípulos, en la sinagoga, en el Huerto de los Olivos, para pedirle cosas a Dios (poder para realizar milagros), para darle gracias, cuando sentía miedo y angustia…
     Las primeras comunidades cristianas oraban con los apóstoles y celebraban la Eucaristía.
     Al ser perseguidos por ser seguidores de Jesús, los cristianos utilizaban símbolos para reconocerse entre ellos, sin que las autoridades les descubrieran, algunos de estos símbolos son: el Buen Pastor, el pez, el crismón, e incluso, las ramas de olivo bendecidas el Domingo de Ramos, en sus puertas y ventanas.
 Estas letras puestas en
vertical, forman un acróstico: Iesus Cristos Theou Ylós Sóter, que significa “Jesucristo Hijo de Dios, Salvador”.

     El Buen Pastor aparecía en las lápidas de los muertos y representa a Cristo Salvador y el alma del difunto, que ya se ha salvado.


     El crismón está formado por las letras X y P superpuestas, y son las dos primeras letras del nombre de Cristo en griego.

ORAR
     Es hablar con Dios como con un padre, para contarle nuestras preocupaciones, pedirle cosas y darle gracias por todo aquello que nos concede.
     La oración puede ser:
- Personal: cuando estás a solas.
- De la Iglesia o litúrgica: cuando nos reunimos para rezar en
  comunidad.

ACTIVIDADES
















copertina_religione



[eldu%2527a%255B2%255D.png]



[laberinto%255B2%255D.png]














No hay comentarios:

Publicar un comentario