jueves, 12 de noviembre de 2015

AMOR  A  LOS  ENEMIGOS (C.B.)
     Jesús, con su vida y sus palabras, nos enseña qué es el amor a los demás y que debemos tratarles como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, a todos, sin excepción, incluidos aquellos que no nos caen bien. Esto les sentó muy mal a los sumos sacerdotes, que cumplían con la ley de Moisés que decía "ojo por ojo y diente por diente".
     Pero Jesús decía todo lo contrario: "Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os calumnian..."















     Jesús nos enseña que Dios nos hizo libres para elegir entre hacer el bien o hacer el mal. Y para explicarlo, utilizó la parábola de la cizaña:


     Hay mucha gente que forman  parte de organizaciones que se dedican a ayudar a los demás en cualquier lugar.
     Uno de estos grupos que se dedican a ayudar a los demás, principalmente  desde las parroquias, puesto que es un grupo parroquial, es Caritas.

CÁRITAS:
     Es la confederación de las entidades de acción social y caritativa de la Iglesia católica. Se creó en España por iniciativa de la Conferencia Episcopal Española en 1947, para defender los principios del Evangelio, atendiendo a los más necesitados. En la actualidad, se encuentra en todo el mundo.
     Cáritas es una palabra latina, que significa caridad: amor. Y la caridad, el amor, es un deber cristiano. 
     La misión de Cáritas es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, para trabajar por una sociedad más solidaria, justa y participativa. 











LA  BONDAD:
  La bondad es el valor que caracteriza a Jesús, el ejemplo de comportamiento para los cristianos. Consiste en tener una actitud positiva hacia los otros, hacia la naturaleza y hacia las cosas.
    Significa ser sensible hacia los demás y estar dispuestos a darles ayuda y afecto, es buscar el bien de los demás sin esperar nada a cambio.
     Si todos la pusiéramos en práctica, construiríamos un mundo mejor en el que todos seríamos felices.    






ACTIVIDADES











     


No hay comentarios:

Publicar un comentario