miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA  CREACIÓN, DON  DE  DIOS  

    La Biblia revela que Dios Padre es el origen de todo cuanto existe y el Creador del mundo. La vida comienza en Dios.
    Las personas somos lo más importante que Dios ha creado, y nos ha creado a su imagen y semejanza.
    La Creación es un don, un regalo, de Dios, para que seamos felices trabajando, disfrutando y conservando la Creación para el bien de toda la humanidad.
    Los cristianos debemos colaborar con Dios en el cuidado de la Creación. Debemos respetar, cuidar y ayudar a las personas y a la naturaleza y evitar hacer todo aquello que destruye a la naturaleza y a las personas.


EL   JARDÍN  DEL  EDÉN
    Cuando Dios hizo el cielo y la tierra, aún no había nada. Tampoco había hombre que cultivase el suelo; pero sí había un manantial que salía de la tierra y lo regaba todo. De él nacían cuatro grandes ríos: Guijón, Pisón, Tigris y Eúfrates.
    Entonces Dios modeló al hombre del polvo del suelo y le sopló un aliento de vida. Luego Dios plantó un jardín en Edén e hizo brotar el árbol del conocimiento del bien y del mal.
    Dios puso al hombre en el jardín para que lo cultivara y le dijo que podía comer de todos los árboles, pero no del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque si comía de ese árbol, moriría.
    Después Dios pensó que no era bueno que el hombre estuviera solo, pues tenía los árboles del cielo y los animales del campo, pero ninguno era como él. Por ello, Dios, hizo dormir a Adán y le sacó una costilla, de la que formó a la mujer.
    La serpiente tentó a Eva diciéndole lo sabroso y dulce que era el fruto del árbol de la ciencia. Eva se resistió al principio, pues conocía la prohibición de comer el fruto de ese árbol. La serpiente entonces le dijo que no era cierto lo que Dios le había dicho: no morirían si lo comían, sino que serían como Dios. Entonces, Eva, tomó el fruto y lo comió y se lo ofreció a Adán, que también lo hizo.
    En ese momento, Adán y Eva se dieron cuenta de que estaban desnudos y se escondieron de Dios. Y Dios les expulsó del Paraíso.
    Dios creó a Adán y a Eva como seres libres, capaces de tomar decisiones y de elegir entre el bien y el mal. El pecado que cometieron fue desobedecer a Dios.

ECOLOGÍA
     Dios quiere que protejamos el medio ambiente y que lo cuidemos para que puedan disfrutarlo las generaciones futuras. A las personas que así lo hacen, se les llama ecologistas.

    Actualmente hay dos santos que son patrones del medio ambiente y de la ecología, ellos son San Francisco de Asís y Santa Kateri Tekakwitha, la primera santa india de América.






































ACTIVIDADES
Crea un documento word, clica sobre la imagen, copia y pega en el documento word e imprime.


















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario