lunes, 11 de abril de 2016

UN GRAN GESTO DE AMOR (C.P.)

UN  GRAN  GESTO  DE  AMOR   (C.P.)
     Dios, a lo largo de la Historia de la Salvación, fue hablando con diferentes hombres para que nos enseñaran a amarnos y a ayudarnos, esos hombres eran los patriarcas y los profetas. Al principio la gente les escuchaba y les hacía caso, pero con el tiempo dejaban de hacerlo, se olvidaban de Dios y volvían a tratarse mal entre ellos.
     Entonces, Dios, decidió enviar a su Hijo Jesús para perdonarnos, salvarnos y enseñarnos su gran amor.
     Jesús, con sus comportamientos de amor, nos enseña el camino para llegar a Dios y poder estar con Él en el cielo para siempre.
     Muchas personas querían, escuchaban y seguían a Jesús, pero los sumos sacerdotes del Templo le tenían mucha envidia, porque la gente prefería escuchar a Jesús, que hablaba de un Dios que es Padre, que nos quiere muchísimo, que nos escucha siempre, que nos da lo que es mejor para nosotros, aunque muchas veces no lo podamos entender, que nos perdona siempre que nos arrepentimos y pedimos perdón… y no escuchar a los sumos sacerdotes, que enseñaban que Dios lo ve todo, lo escucha todo, lo sabe todo y te castiga siempre que haces algo malo. Entonces, los sumos sacerdotes decidieron matar a Jesús y tramaron un plan: Judas, que no entendía eso de amar y perdonar, traicionó a Jesús, diciéndoles a los sumos sacerdotes dónde y cuándo podían coger a Jesús.
     Jesús entró el Domingo de Ramos en Jerusalén para celebrar la Pascua allí con sus amigos. Todo el mundo le recibió con cantos de alegría, con ramos de olivos y de palmas en las manos.


     El Jueves Santo, Jesús, celebró la cena de Pascua, su Última Cena, con sus discípulos, luego fueron a rezar al Huerto de los Olivos y allí llegaron los soldados del Templo, guiados por Judas, para apresar a Jesús. Se lo llevaron a casa del sumo sacerdote Caifás y le juzgaron, condenándole a muerte.


     El Viernes Santo, los sumos sacerdotes llevaron a Jesús ante el gobernador romano Poncio Pilato, para que le condenase a morir crucificado, que, obligado por los sumos sacerdotes le condenó a morir en la cruz. Le crucificaron en el Monte Calvario, entre dos ladrones. Cuando Jesús murió, sus amigos pidieron bajarle y llevarle a enterrar en una cueva.

     El Domingo de Pascua, María Magdalenas y otras dos amigas de Jesús fueron a la tumba de Jesús. Se encontraron la tumba abierta y vacía y a un ángel que les dijo que Jesús había resucitado. Ellas, llenas de alegría y felicidad, corrieron a contárselo a los discípulos.




ACTIVIDADES





Resultado de imagen de ultima cena para niños


No hay comentarios:

Publicar un comentario