miércoles, 10 de febrero de 2016

CONOZCO  LA  VIDA  DE  JESÚS  (C.P.)

     Dios envió al ángel Gabriel para anunciarle a María que iba a tener un hijo al que llamaría Jesús. José y María tuvieron que viajar hasta Belén para inscribirse en el censo del emperador Augusto. José adoptó, cuidó y educó a Jesús como su propio hijo.

     Jesús creció como todos los niños de su época: ayudaba a sus padres, jugaba con sus amigos e iba a la sinagoga para rezar a Dios y aprender a leer y escribir y a estudiar la Biblia. A los doce años fue con sus padres a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua y, al volver, Jesús se perdió de con sus padres porque se quedó en el templo enseñando a los sacerdotes y a los maestros de la Ley cosas de su Padre Dios.

nazaret Vida deL niñoJesúsJesús comotodo niñoaprende aleer, ayudaen casa,va a rezara la sinagogaal Dios delAntiguo Testame...


Vida de Jesús de nazaretJesús desde niño, reza mucho para mantenerseunido a Dios, su Padre . Y así se siente muy feliz.Com...



     Cuando Jesús tiene 30 años, Juan el Bautista, primo de Jesús, le bautiza en el río Jordán. Después, Jesús, comenzó su vida pública, viajando por todo Israel cumpliendo su misión: enseñar la Buena Noticia del amor de Dios Padre a los hombres y su plan de Salvación. Para llevar a cabo su misión, Jesús, eligió a doce amigos, doce apóstoles, para que le ayudaran.


     Para demostrar el amor que Dios le tiene a los hombres, Jesús, dedicó su vida a amar, a ayudar a los necesitados, a curar a los enfermos y a perdonar los pecados, y para que le creyeran, hacía milagros, lo que demostraba que él era el Hijo de Dios, el Mesías enviado por Dios Padre para salvar a la humanidad.
     La gente buscaba a Jesús para escucharle hablar del amor que nos tiene Dios Padre y también para que les consolara y les curase. Como la gente le seguía y le buscaba, los sacerdotes y gobernantes judíos le tenían una gran envidia y empezaron a planear cómo matarle.
     Jesús fue a Jerusalén a celebrar la Pascua con sus doce apóstoles. Después de celebrar la cena, su Última Cena, fue a rezar al Huerto de los Olivos, allí le apresaron los soldados del Templo. Le llevaron ante el gobernador romano Poncio Pilato, le acusaron injustamente, le condenaron a muerte y le crucificaron.
     Al tercer día después de morir, Dios le resucitó y se apareció primero a María Magdalena y otras mujeres y después a los apóstoles. Esto demostró que Él era el Hijo de Dios, el Mesías Salvador, anunciado por los profetas.





LAS  PARÁBOLAS  DE  JESÚS:  EL  BUEN  SAMARITANO
     Jesús enseñaba contando parábolas, historias para que la gente pudiera entender el amor de Dios y cómo debían portarse con los demás.
     Jesús contó la parábola del buen samaritano para enseñar cómo debemos amar y ayudar a los demás.










ACTIVIDADES




No hay comentarios:

Publicar un comentario