jueves, 22 de octubre de 2015

LA  HISTORIA  DE  JACOB
    Abrahán nació en Mesopotamia, en un lugar llamado Ur de los Caldeos y vivía en Jarán. Los pueblos que allí vivían eran politeístas, tenían muchos dioses.
    Abrahán estaba casado con Sara, pero no podían tener hijos. Abrahán había hecho sacrificios a todos los dioses conocidos para que alguno de ellos le concediera tener un hijo, un heredero, pero el tiempo pasaba y el hijo no llegaba.
     Un día, mientras cuidaba de sus rebaños, escucho la voz de Dios que le llamaba. Dios le ofreció su amistad y el hijo que tanto deseaba si le reconocía como al único Dios verdadero y hacía lo que le pedía. Abrahán aceptó lo que Dios le pedía, que era salir de la tierra donde vivían para ir a una tierra nueva para su descendencia.
     El viaje de Abrahán y Sara duró cuarenta años y ambos se hicieron muy mayores. Al pasar por Egipto, Abrahán, le compró una esclava a su esposa Sara para que la ayudara, a Agar.
Sara, sabiendo que lo que más deseaba Abrahán era tener un hijo, le “prestó” su esclava a Abrahán, para que tuviera un hijo con ella.

     Abrahán tuvo un hijo con la esclava Agar, Ismael. El tiempo pasaba, Ismael crecía y Sara seguía sin poder tener hijos. Un día, en el encinar de Mambré, aparecieron tres ángeles que le recordaron a Abrahán la promesa que Dios le había hecho, anunciándole que su esposa, Sara, sería madre cuando pasara un año. A ese hijo, el heredero, le llamaron Isaac, que significa “Dios me ha sonreído”.


     Isaac creció y se casó con Rebeca. Rebeca e Isaac tuvieron dos hijos mellizos: Esaú y Jacob. Esaú nació primero y Jacob salió cogiendo el tobillo de su hermano. Eran totalmente distintos. Esaú era muy velludo y Jacob no tenía vello. A Esaú le gustaba salir a cazar, mientras que a Jacob le gustaba quedarse en el campamento, ser agricultor y cocinar. Por haber nacido el primero, Esaú era el heredero y el destino de Jacob era trabajar para su hermano. Un día que Esaú volvía de cazar con mucha hambre, encontró a Jacob cocinando lentejas, y le pidió  que le diera un poco del guiso. Jacob le dijo que se lo daría a cambio de los derechos de primogenitura, es decir, de la herencia y como Esaú tenía hambre, le dijo que sí.





ACTIVIDADES
Abre un documento word, clica sobre la imagen, copia y pega en el documento word e imprime.

        

  
   





     





1 comentario:

  1. En general.... Mucho y bueno... pero no te lo creas, se puede mejorar... empezando por la plantilla de tu blog!!!
    Aún así eres una monstrua!!!

    ResponderEliminar