jueves, 14 de enero de 2016

NAVIDAD  5º:
 “LOS  TRES  REYES  MAGOS”   (C.B. y C.P.)
    Jimmy no ha recibido regalos en Navidad y está desengañado de todo lo que creía de esta fiesta, por eso roba la estrella de la Navidad que ha estado adornando el árbol de Navidad de su ciudad. Llega con su botín hasta el bar de su amigo Alfredo que intenta demostrarle que está equivocado y que aún no ha terminado la Navidad, puesto que esa misma noche es la noche de Reyes, en la que los Magos de Oriente dejan sus regalos a los niños y niñas que se han portado bien y, por lo tanto, aún puede tener su regalo de Reyes, porque la Estrella de la Navidad guarda los sueños de un chico muy especial. Jimmy sigue molesto y Alfredo le cuenta la historia de “Los Tres Reyes Magos”:
     “Oro, para quien demuestre su valentía”.
     “Incienso, para premiar la humildad”.
     “Mirra, para quien actúe de corazón”…
     Judea, días antes del nacimiento del Mesías bajo la dominación del Águila Imperial Romana. Herodes, ayudado por Belial, su fiel consejero y mago, ejerce el poder de forma tiránica con la obsesión de demostrar sus derechos sobre un trono que ha usurpado. Pero algo está a punto de ocurrir... Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres con poderes en las artes de la magia, han estado buscando durante años una señal que les indique cuando y donde va a cambiar el curso de la historia. Por fin, ha llegado el momento. Guiados por una nueva estrella, los tres magos unirán sus poderes y su sabiduría para afrontar la amenaza de Herodes y encontrar antes que él los Atributos Reales destinados a reconocer la realeza suprema del Rey de Reyes. Esta misión los llevará a emprender un viaje lleno de aventuras al final del cual los tres Reyes Magos lograrán alcanzar nuevos poderes.
     Melchor, cuyo nombre significa “Rey de la Luz”.
     Gaspar, “Hijo de todas las Constelaciones”.
     Y Baltasar, “El que nunca llora”.

     A Jimmy le gusta mucho la historia de “Los Tres Reyes Magos”, sobre todo al día siguiente, cuando descubre que le han dejado un regalo muy especial.


ACTIVIDADES








































No hay comentarios:

Publicar un comentario