domingo, 6 de noviembre de 2016

EL  PECADO  ME  ALEJA  DE  TI (CP)

EL  PECADO  Y  EL  PERDÓN
     En el mundo siempre ha existido el mal. Y existen dos tipos distintos de mal:
─› Males naturales: Son los producidos por la Naturaleza: las
    inundaciones, lluvias torrenciales, terremotos, erupciones
    volcánicas, huracanes, tsunamis…
Resultado de imagen de inundaciones dibujos    Resultado de imagen de terremoto dibujo  Resultado de imagen de erupción volcanica dibujo
       
                        Resultado de imagen de huracán  Resultado de imagen de tsunami

─› Males Morales: Son los producidos por las personas, por su

    ambición y su egoísmo: guerras, hambre, gente sin hogar, acoso, bulling…

    Resultado de imagen de guerra  Resultado de imagen de hambre  Resultado de imagen de homeless people
         Resultado de imagen de explotacion infantil  Resultado de imagen de bullying

EL  PECADO
     Para los cristianos el pecado es desobedecer a Dios, haciendo lo que a Él le desagrada, que es hacer algo malo a los demás o a nosotros mismos, lo que nos lleva a la infelicidad.

Resultado de imagen de tristeza
     El pecado rompe nuestra relación con Dios, con los demás y con nosotros mismos.

 Resultado de imagen de dibujo del pecado de Fano    Por eso, las personas, necesitamos ser perdonadas para poder volver a ser felices. Debemos pedir perdón a quienes hemos ofendido o hecho daño y también a Dios.
                                   Resultado de imagen de dibujo del perdón de Fano

     No es fácil pedir perdón, ni tampoco perdonar, pero nuestro Padre Dios nos da las fuerzas necesarias para poder hacer las paces y reconciliarnos con nuestros hermanos, porque Dios es Amor.Resultado de imagen de dibujo del perdón de FanoResultado de imagen de dibujo del perdón de Fano Resultado de imagen de dibujo del perdón de Fano         Resultado de imagen de dibujo del perdón de Fano






EL PECADO EN LAS RELIGIONES DE LA ANTIGÜEDAD
     Las religiones más importantes de la antigüedad fueron las de Egipto, Grecia y Roma. Eran religiones politeístas, es decir, creían en muchos dioses y diosas, a cada uno le pedían una cosa (lluvia, sequía, buenas cosechas, buenas suerte…).
     En estas religiones el pecado no era lo mismo que para los cristianos. En ellas se hablaba de malos comportamientos o de no hacer lo que para los dioses ero lo correcto. Una falta castigada por todos los dioses y diosas de la Antigüedad era poner la voluntad de las personas por encima de la de los dioses y las diosas.





  

LA  TORRE  DE  BABEL
     El pecado divide y destruye a las personas y a los pueblos, porque nos dejamos llevar por la soberbia, el orgullo y el egoísmo.
     Para explicar esto y el origen de las diferentes lenguas, los judíos se lo contaban a sus hijos y lo dejaron escrito en lo que siglos más tarde sería la Biblia, en el libro del Génesis. Esta historia es “La Torre de Babel”:








ACTIVIDADES








No hay comentarios:

Publicar un comentario